Transporte Escolar 2017-2018

¡¡ IMPORTANTE !!

LAS SOLICITUDES O BORRADORES PRESENTADOS FUERA DE PLAZO QUEDAN EXCLUIDAS DEL PROCESO.

El periodo de presentación de solicitud o del borrador, será durante el período de formalización de matrícula.

Beneficiarios:

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que el domicilio habitual, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 Km del centro educativo siguiendo la trayectoria de menor distancia, andando, accesible y segura.

La distancia existente entre el centro y domicilio sera fijada por el responsable del centro, a través de una herramienta desarrollada por conselleria. Si no fuera posible calcular la distancia con esta herramienta, la distancia será fijada por el ayuntamiento a petición de la dirección del centro, o bien por medio de un certificado individual entregado al interesado.

s información en

Resolución de 19 de mayo de 2017. DOGV 8047 de fecha 24/5/2017, pág. 18484

Alumnos que en el curso 2016-2017 tuvieron transporte escolar gratuito ( de conselleria )

• El centro les entregará un borrador de la solicitud de transporte escolar con los datos que constan en el centro.

• Si está de acuerdo con los datos, deberá devolver firmado el borrador de la solicitud de transporte escolar al centro junto la matrícula del alumno o alumna en la fecha que se indica en el sobre de matrícula.

• Si NO está de acuerdo con los datos, deberá solicitar de nuevo el transporte escolar, es decir, deberá rellenar la solicitud y presentarla en el centro junto con la matrícula del alumno o alumna en la fecha que se indica en el sobre de matrícula. ( las solicitudes se piden en el centro. )

Alumnos que en el curso 2016-2017 NO tuvieron transporte escolar gratuito

• Deberán presentar la solicitud de transporte escolar. Se presenta una solicitud por unidad familiar y centro, es decir, si en el centro hay varios hermanos se presentará una única solicitud con los nombres de todos los hermanos. ( las solicitudes se piden en el centro. )