INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULAS

Si eres alumno del IES Pere Maria, aquí os dejamos infomación muy importante sobre la solicitud de admisión y la matrícula.

ACLARACIÓN: la solicitud de admisión es un paso previo para hacer la matrícula, pero solo tiene que hacerse cuando se cambia de nivel, aunque sea dentro del propio centro. Así pues, si estás en la ESO y sigues en la ESO el año que viene, si estás en Bachillerato y continuas en Bachillerato el año que viene, o estás en un ciclo formativo presencial y continuas en el mismo ciclo el año que viene, NO DEBES HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN (la web habilitada por la Conselleria d'Educació para realizar la solicitud de admisión se llama "telematrícula", pero no sirve para hacer la matrícula, y comprobamos que esto causa confusión)

Así pues, os damos unas primeras instrucciones para hacer la matrícula

1. Si eres alumno de la ESO:
    • NO tienes que hacer solicitud de admisión, salvo que estés en 4º de la ESO y quieras cursar el año que viene Bachillerato o un Ciclo Formativo. En este caso (4ºESO), debes hacer la solicitud de plaza en el enlace. Una vez admitido, te diremos la fecha para que te matrícules. Los documentos de matrícula estarán disponibles en esta web.
    • Para 1º,2º,3º de ESO y repetidores de 4º ESO, el sobre de matrícula se recoge en el momento de devolver los libros del Banco de Libros. Si no participas del Banco de Libros, debes venir igualmente el día correspondiente a por el sobre. Si se te ha pasado, pide cita en el 966870703 para venir a por él. En el sobre de matrícula se indica día y hora para entregarla.
  2. Si eres alumno de 1º de Bachillerato: NO debes hacer solicitud de admisión. A través de tu tutor/a, webfamilia y esta web os comunicaremos la fecha de matrícula. Los documentos estarán disponibles en esta web. Igualmente si eres repetidor de 2º de Bachillerato.
  3. Si eres alumno de ciclos formativos presenciales: NO debes hacer la solicitud de admsión. A través de tu tutor/a, webfamilia y esta web os comunicaremos la fecha de matrícula. Los documentos estarán disponibles en esta web.
  4. Si eres alumno del ciclo formativo semipresencial de DAW, debes hacer de nuevo la solicitud admisión, y una vez admitido (si ya eres alumno tendrás prioridad), te indicaremos la fecha para realizar la matrícula. Los documentos estarán disponibles en este web.